Deje volar su imaginación
Puedes diseñar tú mismo la portada de una revista, aunque nunca hayas tenido experiencia en diseño. Las plantillas ya preparadas de Ellty son como una varita mágica que te ayuda a crear ese diseño tan responsable. Por supuesto, cualquier detalle como el color de fondo, el diseño de la cabecera y demás puede afectar al número de ejemplares vendidos. Teniendo en cuenta estas características, las plantillas ya incluyen algunas pistas sobre la disposición y el posicionamiento de los elementos. Todo lo que tienes que hacer es subir fotos, seleccionar un tipo de letra e insertar tu propio material. Es un proceso divertido que no le llevará mucho tiempo, y tendrá tiempo de sobra para dedicarse al contenido del número.
Qué añadir a la portada de la revista
La portada debe ser llamativa, brillante e interesante. Como imagen del número, debe intrigar al lector. Asegúrese de poner el nombre de la revista y el número en la portada. Añada una o varias fotos que sugieran un contenido interesante. Asegúrese de incluir títulos de artículos o pequeñas descripciones. Cree un equilibrio entre un uso adecuado del espacio y abundante texto y gráficos.
Por qué es importante la portada de una revista
El objetivo principal es atraer la atención de los lectores. Esto es especialmente importante si la revista se coloca en el estante de una tienda. Un diseño colorido no sólo avisará a los lectores habituales de que hay un nuevo número, sino que también atraerá a nuevos lectores. Además de los fines de marketing, la portada puede ajustar todo el número, porque no puede incluir una cantidad infinita de información, así que una vez más habrá que revisar el material acabado y dejar en el número sólo lo más valioso.